SAN JERÓNIMO AGUA, SOL, FRUTAS…  Y MUCHO MÁS.

SAN JERÓNIMO AGUA, SOL, FRUTAS… Y MUCHO MÁS.

El recorrido que nos conduce a San Jerónimo se encuentra a orillas del río cauca, zona de clima cálido con una gran variedad de frutas y amplia oferta turística. La carretera incluye el túnel más extenso y moderno en Colombia y Suramérica, con 4.7 Km. de extensión, que disminuye el tiempo de recorrido entre nuestro municipio y el Valle de Aburra.

Fundado en el año de 1616 por orden del oidor Francisco Herrera y Campuzano; nuestro Municipio es conocido como la tierra del cacao, por sus grandes cultivos de esta planta, que llego a ser el más importante renglón de nuestra economía. En la actualidad seguimos siendo un municipio agrícola que fundamenta su sustento en cultivos como el café, plátano, yuca, frutales, caña de azúcar y las actividades pecuarias y ganaderas.

San Jerónimo ubicado en el occidente Antioqueño se ha convertido en destino turístico de Colombianos y extranjeros: por su cercanía a la ciudad de Medellín a escasos 35 Km. a través de la Conexión vial túnel Fernando Gómez Martínez.

Una moderna infraestructura hotelera, que combina la presencia en nuestro territorio de hosterías, hoteles, centros de convenciones, parques recreativos y turismo ecológico, nos convierten en una excelente alternativa de descanso para toda la familia; nuestro territorio se ha posicionado como un centro de inversión, especialmente en la construcción de fincas de recreo y urbanizaciones recreativas generándose con esto una dinamización de la oferta de trabajo y demanda de servicios.

Nuestro Municipio hace parte del circuito turístico del Occidente Antioqueño, “LA RUTA DEL SOL Y DE LA FRUTA”, el cual es un recorrido por la región de las flores exóticas. La riqueza hídrica nos convierten en un destino para el turismo ecológico, se pueden visitar riachuelos como la Muñoz, la Guaracú, La espada, La San Juana, El Salto de Matasanos y el mismo río Aurra que son el escenario propicio para practicar la pesca o simplemente disfrutar de un delicioso y refrescante baño en estas piscinas y cascadas naturales.

La arquitectura de calles, casas e iglesias reflejan el pasado histórico lleno de tradiciones orales y populares pero también dan cuenta del desarrollo y futuro de población convirtiéndonos en patrimonio inmaterial digno de ser conservado.

El agroturismo es una opción más que se puede realizar en los trapiches comunitarios donde el visitante aprende el proceso de fabricación de la panela; de igual forma el cultivo de la tilapia y cachama atraen a propios y extraños. Las haciendas coloniales ubicadas en las afueras del casco urbano nos recuerdan el periodo del surgimiento de San Jerónimo siendo testigos mudos de la floreciente sociedad que se instalo y colonizo estas tierras.

La riqueza y variedad de nuestra gastronomía completan la oferta turística que San Jerónimo ofrece a sus habitantes y a todas aquellas personas que tienen la posibilidad de visitarnos.

32 VEREDAS…3 CLIMAS… UN SOLO CORAZÓN

SAN JERÓNIMO PUERTA DE ORO DEL OCCIDENTE ANTIOQUEÑO LOS ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS.